Deporte y gastronomía para atraer a turistas que gasten más dinero en Lanzarote

Turismo intensificará su estrategia en Fitur para ganar visitantes de mayor calidad

15.01.2017 | 00:55

Lanzarote intensificará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de febrero, su estrategia para atraer un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo a través de la promoción de productos con peso específico propio y diferenciado en la Isla. Se trata del Museo Atlántico de Lanzarote, inaugurado el pasado martes y el único submarino de Europa; el turismo deportivo, a través de la marca European Sports Destination; la certificación sostenible Biosphere Responsible Tourism; y el sector gastronómico, segmento encabezado por la marca Saborea Lanzarote, tal y como ha adelantado el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

Después de un nuevo año de récord en la llegada de turistas a la Isla, con más de 2,6 millones, un 10% más, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) hace una apuesta por la calidad, que desplegará en Fitur, considerada una de las tres citas internacionales más importantes de la industria turística mundial -junto a las ferias de Londres y Berlín- y la primera a nivel nacional, no sólo por el volumen de negocios que genera a su alrededor sino también por la relevancia de los operadores y delegaciones que acuden.

Los mercados que a priori son más afines a los productos como el deporte, la gastronomía y la naturaleza en lo que el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, denomina "latinización turística del destino", son el nacional (el tercero a nivel global de todos los mercados que visitan la Isla después del británico y el alemán), el francés y el italiano. "Por eso, en los últimos años estamos apostando más por esos mercados", dijo Fernández, cuyas preferencias y experiencias vacacionales, al margen del sol y la playa, llevan asociadas un mayor desembolso en destino.

Fernández destacó de forma especial el turismo nacional, el que más gasto realiza en relación a visitantes de otras nacionalidades (132 euros por persona y día frente a la media de 125 euros de los extranjeros), aunque es estacional, ya que los nacionales concentran sus salidas en mayor medida durante los meses de verano, Semana Santa o Navidad. "Una costumbre difícil de cambiar porque está muy arraigada por cómo está organizada la vida laboral y escolar", reconoció Fernández. Entre enero y noviembre de 2016 llegaron a la Isla 262.868 turistas peninsulares, 18.000 más que en 2015.

Lanzarote quiere reforzar en Fitur las alianzas que mantiene con los principales touroperadores nacionales, así como con los principales mercados europeos. Thalasso, Vueling, Ryanair y TUI serán algunos de los principales interlocutores de los cerca de 40 encuentros que se mantendrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Luis Mayandía.
Luis Mayandía deja la comisaría de policía tras ser destituido de su cargo

Luis Mayandía deja la comisaría de policía tras ser destituido de su cargo

El comisario fue grabado por un compañero cuya denuncia fue archivada por la Justicia

"Hay que mentalizar al turista de que puede contribuir al desarrollo sostenible"

"Hay que mentalizar al turista de que puede contribuir al desarrollo sostenible"

"Hay una parte de la población a la que le importa que el impacto que genera el turismo sea...

Castellano: "La sostenibilidad es indispensable para mantener la competitividad"

Más de 30 expertos de América y Europa participan en la conferencia en Jameos

La antigua escuela de Órzola difundirá los valores naturales

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la conversión de la antigua escuela de...

Donación de sangre junto a Servicios Sociales del Cabildo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, que en estos días ha desplazado...

Responsabilidad penal por el acuerdo para el conflicto

Un informe jurídico elaborado por el despacho Afonso Abogados advierte sobre la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine