El Ayuntamiento de Arrecife y la ONG Entorno Humano ha desarrollado entre los meses de noviembre y enero el proyecto de Prevención de la Violencia Escolar que se ha desarrollado en cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio: Nieves Toledo, Benito Méndez Tarajano, Titerroy y Antonio Zerolo, y el encargado de impartir las charlas ha sido el trabajador social, Moisés Oliva

La primera de las charlas, Prevención de la violencia en el ámbito escolar, ha estado dirigida al alumnado, la segunda, Prevención e Intervención en el Ámbito Escolar, al profesorado y la tercera charla, Acoso escolar, indicadores y estrategias para la prevención, a los padres.

Éste es el tercer curso en que se pone en marcha esta iniciativa, en la que también el deporte ha jugado un papel esencial, organizada por Entorno Humano en coordinación con las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirigen Ascensión Toledo y Jacobo Lemes, respectivamente.

"Lo que está ocurriendo en las aulas y fuera de ellas es una realidad preocupante y no debemos actuar sólo cuando salen a la luz casos determinados. El trabajo debe ser diario, tanto en el colegio como en la casa y en él debe implicarse toda la ciudadanía", ha señalado Ascensión Toledo.

La última de las charlas incluidas en el programa de ponencias tuvo lugar el pasado lunes cuando se impartió durante toda la jornada escolar a la comunidad educativa del CEIP Antonio Zerolo.