El Club Deportivo Baloncesto Tizziri Tinajo condena el acoso escolar y se muestra a favor de fomentar los valores educativos y colaborar para prevenir la violencia entre niños y adolescentes.

Para ello, ha anunciado que dará cobertura "a todas las iniciativas contra el acoso escolar" y colocará carteles en las instalaciones donde lleva a cabo su labor de escuela deportiva, además de ofrecer charlas informativas "impartidas por profesionales dirigidas a los niños, madres, padres y tutores legales". Entre otras publicaciones, recomienda la lectura del I Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y la Prevención y Atención del Acoso Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2015).

Por otro lado, los dos equipos infantiles federados masculinos y femeninos del club pasaran a llamarse Tizziri Tinajo Stop Bullying. Los jugadores vestirán en sus partidos oficiales camisetas durante el calentamiento con el lema Stop Bullying y el número de teléfono para víctimas de acoso escolar 900 018 018.