Una de las tres presuntas agresoras de la menor de edad que fue víctima de una brutal paliza en Arrecife es mayor de edad, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La agresión, que fue grabada en vídeo y difundida a través del wasap de teléfonos móviles y las redes sociales, tuvo lugar el pasado 30 de diciembre a las 20.30 horas, según el TSJC, un dato que no había trascendido hasta ahora.

Las escenas tuvieron lugar, al menos es lo que se aprecia en la grabación, en el entorno de la Ciudad Deportiva y el Centro Comercial Arrecife.

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Arrecife ha abierto diligencias previas a tres menores de edad y a una adulta. La víctima fue supuestamente agredida por dos menores de edad y una mayor de edad, mientras que una cuarta persona, también menor, grabó los hechos. Además, hubo dos testigos menores que no participaron.

Todos los menores han pasado a disposición del Juzgado de Menores de Las Palmas. La adulta está a la espera de declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Arrecife, indicaron la pasada jornada fuentes del TSJC.

La Fiscalía de Menores ha solicitado al Juzgado de Menores de Las Palmas que adopte medidas cautelares con la menor que grabó la paliza y las otras dos que la propinaron. En concreto, pide internamiento terapéutico semiabierto para una de ellas, mientras que solicita libertad vigilada para las otras dos que han sido identificadas.