La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

La guagua gratuita que va por el frente marítimo se mantendrá hasta marzo

El Ayuntamiento pretende mantener la lanzadera hasta después de las rebajas para incentivar el comercio

La guagua gratuita que va por el frente marítimo se mantendrá hasta marzo

La guagua gratuita que recorre el frente marítimo de Arrecife desde finales del pasado mes de diciembre ampliará su servicio hasta marzo coincidiendo con el periodo en el que terminan las rebajas en los comercios. El objetivo del consistorio es promover las ventas en las zonas comerciales del centro capitalino en compensación por los daños causados a los negocios de esta zona de Arrecife tras el retraso de casi un año en la ejecución de las obras de mejora del tramo que une el Puente de las Bolas con el Club Náutico y el cierre parcial al tráfico de la avenida dentro del proyecto de semipeatonalización.

Sin embargo, el uso de esta guagua gratuita, al que el ayuntamiento ha bautizado como lanzadera, es muy escaso. De hecho, el número de usuarios totales contabilizados tanto en la mañana del pasado lunes como en la del martes apenas superó la treintena.

Unas cifras de viajeros que se disparan cuando llegan cruceros a Arrecife y más concretamente, al muelle de cruceros de Naos al haberse habilitado una parada en el puerto deportivo de Marina Lanzarote. El miércoles con la llegada del crucero Aida Blu el número de usuarios superó solo por la mañana los 150. "Free, free", repetía ayer el conductor de la lanzadera a todos los turistas que al subir a la guagua iban a pagar el billete.

La lanzadera está operativa de lunes a viernes, de siete de la mañana a diez de la noche y los sábados, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. El recorrido entre los extremos de la Avenida tiene una duración aproximada de 20 minutos con lo que cada hora realiza unos tres viajes.

En la mañana de ayer en algunas de las frecuencias de la guagua apenas se subieron usuarios. "A mí me viene bien porque antes venía caminando a trabajar desde la playa del Reducto hasta el puerto deportivo", aseguraba Elía Ventura. La que también estaba satisfecha con el servicio gratuito era Pura Márquez que se subía en la parada junto al hospital Insular para desplazarse hasta la Calle Real a realizar compras en un supermercado. "Así no utilizo la tarjeta par jubilados de las guaguas municipales", indicaba.

Las paradas son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Calle Real, Club Náutico, rotonda Gran Hotel, trasera edificio Siglo XXI (salida Arrecife), Cabildo-Recinto ferial y Parque Temático. En su trayecto de regreso, la guagua se detiene en la rotonda del Gran Hotel, trasera del Club Náutico (muelle de la Pescadería), parque Ramírez Cerdá, Archivo Histórico, rotonda Marina Lanzarote y finaliza en el Hospital Insular. No obstante, en muchas de las paradas apenas hay información sobre este servicio y en algunos casos solo aparece la palabra lanzadera sin especificar nada más.

Compartir el artículo

stats