La aerolínea inglesa Jet2.com consolida su apuesta por Lanzarote y ayer anunció que entre abril de este año y marzo de 2018 aumentará la disponibilidad de plazas para viajar a la Isla desde el Reino Unidos en un 48%, hasta superar los 620.000 asientos. Solo en la temporada de invierno que se extenderá entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, Jet2.com pondrá en el mercado un 61% de plazas más entre Lanzarote y el Reino Unido, lo que sobrepasará las 250.000 plazas en invierno.

La compañía ofrecerá nueve rutas con Lanzarote desde su bases en el país británico: Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle, con un pico de 29 vuelos por semana en temporada alta frente a las 23 conexiones en 2016.

El crecimiento avanzado por Jet2.com sigue la tendencia ascendente de operaciones de la campaña en curso, comprendida entre abril de 2016 y marzo de 2017, con un 30% de subida respecto al mismo periodo anterior, es decir, entre abril de 2015 y marzo 2016.

Por su parte, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, irá de la mano en su crecimiento, ya que contratarán 90 hoteles de forma directa en Lanzarote.

Desde la Jet2.com se asegura que "los atractivos de la Isla para los turistas británicos ya no se limitan a sol y playa, sino que se está notando un fuerte crecimiento de Lanzarote como destino familiar y ciclismo". Además, el operador señala que "con la fuerte apuesta por el invierno se rompe la estacionalidad y el flujo de turistas será constante todo el año".

El consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, comentó que "este crecimiento demuestra nuestro compromiso con Lanzarote, no solo como destino de verano, sino también como una válida opción para el invierno. Hemos incrementado el número de vuelos, plazas y hoteles para todas las temporadas como prueba de que creemos fuertemente en la Isla".

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, indicó que "en Turismo Lanzarote estamos encantados de saber que Jet2.com lanzará la octava y novena ruta a la isla desde sus bases en el Reino Unido. Estas nuevas conexiones con Birmingham y Londres-Stansted reforzarán nuestra fructífera relación que ya se remonta a unos cuantos años. A día de hoy", prosiguió Fernández, "Jet2.com es uno de nuestros socios principales en nuestro mercado extranjero más importante."

El pasado lunes Fernández ya destacó la buena sintonía de Turismo Lanzarote con Jet2.com, durante el balance que realizó de la participación de la delegación de la Isla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). "El grupo Jet2 ha desplazado a Thomas Cook como segundo gran operador británico, lo que en términos cualitativos es una buena noticia y, además, se ha alienado con la nueva estrategia de promoción de Turismo Lanzarote, que tiene en el turismo deportivo una de sus líneas para captar turistas de más poder adquisitivo".