Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.H.M., de 44 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo tras sustraer presuntamente 3.000 euros en discos de vinilo del interior del turismo.

Según los agentes, J.H.M. robó además otros objetos de valor por un importe superior a 400 euros; mientras que trató de vender los discos de vinilo en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, donde ya tenían conocimiento de que se trataba de objetos robados. La detención se produjo después de que una mujer denunciara que al regresar a su vehículo, que se encontraba estacionado en una calle de Arrecife, había encontrado el cristal de una de las ventanas fracturado y del interior del mismo faltaban dos maletas con gran cantidad de discos de vinilo, así como otros objetos de valor por un importe superior a los 3.400 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Atendiendo a esta información, los agentes pudieron conocer como pocos días después un hombre intentó vender los discos de música de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano. Sin embargo, el responsable del comercio, que ya tenía conocimiento de que se trataba de objetos sustraídos, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que detuvo al vendedor como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.