Arrecife informa que debido al temporal de lluvias y viento previsto para este fin de semana, quedan canceladas todas las actividades al aire libre, por motivos de seguridad.

Así, el sábado 11 de febrero no se montará el tradicional mercado turístico y artesanal y tampoco se celebrarán las actividades programadas por la Concejalía de Comercio con motivo del Día de San Valentín.

Otra de las actividades que queda suspendida es el primero de los senderos incluido en el programa “Rutas en Familia Arrecife 2017” que organiza la Concejalía de Cultura y que tenía fecha para desarrollarse este domingo 12 de febrero.

Hay que recordar que el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha comunicado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias y vientos desde este sábado 11 de febrero a las 00.00 horas, hasta nuevo aviso en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La prealerta por lluvias especifica que además el fenómeno puede ser significativo en el norte y oeste de las Islas con probables chubasco localmente fuertes.