Un agente del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías, en Lanzarote, ha detenido durante en la tarde del pasado día 17 a un hombre de nacionalidad extranjera, turista de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a su pareja en la vía pública del municipio lanzaroteño de San Bartolomé.

Intervención en Playa Honda

El agente, franco de servicio y mientras paseaba por la Avenida de las Playas de la localidad de Playa Honda, escuchó en torno a las 16.30 horas a una persona pidiendo auxilio, acudiendo al lugar de los gritos y observando a un hombre agrediendo a otro, hallándose al lado una mujer con evidentes signos de agresión física en su rostro.

Inmediatamente el agente intervino y tras separar a los contiendes pudo deducir de las primeras pesquisas realizadas en el lugar que uno de los hombres había agredido físicamente a su pareja, y luego a la segunda persona que le recriminó su actitud e intentó mediar entre la pareja.

Aviso a patrullas de servicio

Paralelamente el agente requirió el apoyo de componentes de servicio para la instrucción de las diligencias policiales preceptivas ante un caso de violencia de género, que trasladaron al detenido a las dependencias del Puesto Principal de San Bartolomé, mientras agentes de la Policía Local del mencionado municipio trasladaban a su residencia vacacional a la agredida, a donde acudió una ambulancia para atenderla, ya que se negó a ser llevada a un centro de salud.

El detenido pasará durante el presente día a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.