La sátira, el humor y la crítica regresan esta noche a la carpa del recinto ferial de Arrecife después de que el pasado año el concurso de murgas se celebrara al aire libre, en el aparcamiento cercano. Los grupos habían solicitado una ubicación exterior para lograr que la acústica fuera mejor, como así ocurrió, pero en esta ocasión el Ayuntamiento de Arrecife se ha comprometido a realizar mejoras en el escenario bajo la carpa para que el sonido sea el adecuado y esté a la altura del esfuerzo que hacen los grupos durante todo el año para ofrecer lo mejor de sí durante las fiestas de carnaval, dedicado en esta ocasión a las Tribus del mundo.

La Afilarmónica Tabletúos, de 53 componentes, abrirá a partir de las 21.00 horas, el XXIX Concurso de Murgas Adultas. Le seguirán las Pijoletas, la afirlamónica Revoltosas, Rebuscadas y Desahuciados, que cerrarán esta primera fase.

Segunda fase

Mañana (21.00 horas) se subirán al escenario del recinto ferial los Desperdigaos, Titiroys, Vacilonas (ganadoras de la convocatoria del pasado año) y las Inadaptadas. Los humoristas Kike Pérez y Aarón Gómez actuarán mientras el jurado se retira a deliberar para conocer a las seis murgas que pasarán a la gran final que tendrá lugar este viernes (21.00 horas). Esa jornada será la chirigota La Aguja de Oro, la que se encargará de amenizar la espera hasta que se conozcan los ganadores de los premios del certamen.

El concejal de Festejos, David Duarte, deseó ayer "mucha suerte" a todas las murgas y alabó "la predisposición de los colectivos a la hora de participar en el concurso". Destacó que "trasmiten la ilusión y alegría del carnaval en cada ensayo" y recordó que "tanto la alcaldesa, Eva de Anta, como parte de la corporación municipal hemos visitado cada una de las murgas y nos han contagiado la pasión que tienen por estas fiestas".

El turno de los escolares será mañana (10.30 horas) con el pasacalle que saldrá a la altura de Casa Ginory, frente al Charco de San Ginés, y pasará por la Avenida Vargas y la Calle León y Castillo para finalizar en los Multicines Atlántida. Será otra de las actividades al aire libre del carnaval, como la clase dirigida de zumba carnavalero que tuvo lugar en el Parque Islas Canarias. Las carnestolendas de Arrecife finalizarán el uno de marzo.