La Cámara de Comercio de Lanzarote inició ayer una campaña de recogida de firmas para que la plaza situada frente al Centro Insular de Cultura El Almacén se transforme en pulmón verde y corazón de la cultura en Arrecife. La petición, que se encuentra en la plataforma Change.org, tiene como destinatario al Ayuntamiento de Arrecife, institución que gestiona el espacio.

El objetivo principal de la iniciativa es recabar apoyo popular para conseguir que la plaza junto a El Almacén se convierta en un espacio de esparcimiento para el uso y disfrute de los ciudadanos. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, "ha llegado el momento de devolver a la población el espacio que ahora ocupan una quincena de coches".

El ente cameral aboga por "la reconversión de la plaza en un espacio verde que contribuya a oxigenar y dar una nota de color a una zona deteriorada, como viene defendiendo el Cabildo desde hace más de un año", recuerda.

Además, señala, conectar El Almacén con este anexo al aire libre "permitiría no solamente llevar -literalmente- la cultura a las calles sino además contribuir a la dinamización económica de la zona".

La Cámara propone plantar vegetación que aporte una nota de color y sombra, abrir el espacio a diferentes actividades culturales al aire libre, como mercadillos, ciclos de cine y conciertos, entre otras iniciativas, acondicionar las paredes de los edificios aledaños, dando cabida a una muestra de arte urbano y convertir el lugar en un sitio de encuentro intergeneracional y multicultural.

El aparcamiento acogerá este fin de semana y el lunes las verbenas del Carnaval de Arrecife.