La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antiguo Toca Sport se rehabilita con una galería comercial

Colegio Internacional hará una pista de tenis y una zona de restauración

El antiguo Toca Sport se rehabilita con una galería comercial

La promotora Colegio Internacional de Lanzarote S.A. iniciará las obras de remodelación y rehabilitación del antiguo centro deportivo Toca Sport, ubicado en Costa Teguise y en ruinas desde hace varias décadas, con la construcción de una galería comercial, un área de restauración y pistas de tenis. Las obras que se ejecutarán en esta primera fase de intervención en el Toca Sport cuentan con licencia del Ayuntamiento de Teguise desde el pasado mes de diciembre, tal y como aseguró el gerente de la sociedad propietaria de la parcela, Jaime Rodríguez.

Los trabajos para construir esta zona comercial, que llevará por nombre El Boulevard, se llevarán a cabo a lo largo de la fachada principal del recinto, que da para la Avenida del Jablillo, una de las principales vías de la localidad turística y residencial de Costa Teguise. La intervención se desarrollará sobre más de 4.600 metros cuadrados de parcela y supondrá la construcción de, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados de superficie comercial y de restauración en régimen de alquiler. El Toca Sport se asienta sobre un terreno de 18.320 metros cuadrados.

La edificación está concebida a modo de pastilla comercial, es decir, los locales no tendrán una delimitación definida desde un principio, sino que los metros dentro de la superficie a construir se irán acotando para cada negocio dependiendo del tipo de cada uno y de la demanda de espacio que realice cada arrendatario.

La intervención inicial que materializará Colegio Internacional de Lanzarote S.A., propietaria a su vez del Colegio Arenas Internacional, ubicado a pocos metros del viejo Toca Sport, será de alrededor de medio millón de euros, avanzó Rodríguez.

El gerente de la promotora dijo además que dentro de la nueva construcción se reservará una infraestructura para una sala polivalente destinada al citado centro educativo.

El proyecto de equipamiento turístico complementario de 18.320 metros cuadrados al que ha dado el visto bueno el consistorio de Teguise, contará con una superficie total construida de 3.157,70 metros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen la galería comercial, las unidades de restauración y las pistas de tenis, cuyos preparativos para comenzar las obras ultima Colegio Internacional de Lanzarote SA, y también instalaciones deportivas cubiertas, un club social, una piscina y un spa, que corresponderán a la segunda fase de la intervención en el Toca Sport.

Este complejo, que tuvo operativas en su día la piscina y varias pistas de tenis, será de uso tanto para los turistas como para la población residente.

El arquitecto que ha diseñado este nuevo proyecto es Daniel Padrón, quien planificó la piscina climatizada, el pabellón polideportivo y la sala polivalente del Colegio Arenas Internacional, en funcionamiento desde el pasado año. Los nuevos equipamientos del colegio y las actuaciones en el Toca Sport se incluyen en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Costa Teguise.

Compartir el artículo

stats