La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló invierte ocho millones en el hotel Occidental Lanzarote Playa

La cadena hotelera inauguró anoche su nuevo establecimiento en Costa Teguise y la piscina olímpica del Occidental Lanzarote Mar

Barceló invierte ocho millones en el hotel Occidental Lanzarote Playa

El Grupo Barceló inauguraba anoche su nuevo establecimiento en Costa Teguise, el hotel Occidental Lanzarote Playa (el antiguo hotel Oasis), que se convierte en el tercer complejo alojativo de Lanzarote y el décimo tercero en Canarias. En este hotel, que se incorpora al Grupo Barceló en régimen de arrendamiento, se prevé una inversión de unos ocho millones para ajustar las instalaciones a los "estándares de calidad" de esta cadena hotelera. Asimismo, se procedió a la inauguración oficial de la piscina olímpica realizada recientemente en el Occidental Lanzarote Mar (situado justo enfrente), donde se han destinado 1,5 millones de euros.

El presidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, destacó anoche durante la inauguración del nuevo hotel "el compromiso" de su grupo con el Archipiélago canario. De hecho, está previsto que a finales de año se abra en Adeje, Tenerife, el que será el decimocuarto hotel en las islas.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mostró su satisfacción por la apertura del hotel (que oficialmente se abría al público en verano) y por la que es la primera piscina olímpica en su municipio. Betancort instó a la cadena Barceló a la firma de un convenio para que los equipos de natación del municipio puedan entrenar en esta instalación deportiva.

La consejera de Turismo de Canarias, María Teresa Lorenzo y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, valoraron la apuesta del Barceló por el turismo deportivo, uno de los grandes retos promocionales del Archipiélago.

El interés de la cadena Barceló en Lanzarote es patente en estos años, diversificando su oferta tanto para el público familiar y deportivo en Occidental Lanzarote Playa y Occidental Lanzarote Mar, como para solo adultos en Barceló Teguise Beach. Al acto asistieron también, Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Ángel Esquinas, director general de Barceló Hotel Group en Canarias y Asier Barquero, director del nuevo hotel.

El Occidental Lanzarote Playa, de 4 estrellas y 372 habitaciones. está situado en primera línea de mar, con acceso directo a la playa El Ancla y a 4,5 km del centro de Costa Teguise. En cuanto a la piscina olímpica está climatizada con una temperatura media de 27 grados y 10 calles. A su lado se prevé construir un gimnasio de 500 metros cuadrados con equipamiento de entrenamiento profesional.

Compartir el artículo

stats