La parranda marinera de Los Buches y Los Diabletes de Teguise revivieron ayer en Arrecife el carnaval más tradicional. Dos agrupaciones con varios siglos de historia a sus espaldas que siguen estando muy presentes en la memoria colectiva de la isla. En el pasacalles también participó la charanga Los Gruñones de Tías.

Por otro lado, esta noche tendrá lugar en el recinto ferial, a partir de las 21.00 horas, la final del concurso de murgas en el que estarán presentes Los Tabletúos, Los Desahuciados, Los Desperdigaos, Los Titi Roys y Las Vacilonas.

Asimismo, en la noche del pasado miércoles se entregaron los premios a la mejor presentación, diseño y el denominado Premio Criticón. El tercer premio al Mejor Diseño, Fantasía y Vestuario fue para la murga Titi Roys, el segundo para Las Rebuscadas y el primero recayó en Las Vacilonas con la fantasía Ay Ay Canta y no llores del diseñador Josué Quevedo . Por su parte, el Premio Mejor Presentación fue a parar también a Las Vacilonas mientras que el Premio Criticón fue para la murga del barrio de Titerroy, Los Titi Roys.