La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El queso y la cabra se van de feria al sur

Playa Blanca celebra los días 11 y 12 de marzo la quinta edición de este evento gastronómico

La feria del queso de Playa Blanca tendrá a partir de este año una invitada especial: la cabra. La localidad de Playa Blanca (Yaiza) acogerá los días 11 y 12 de marzo la quinta edición de la Feria del Queso y la Cabra, que se celebra bajo la marca Saborea Lanzarote en la que además de catas de queso y talleres gratuitos de elaboración de platos a base de carne de cabra también se pondrán a la venta tapas y bebidas a un euro.

Entre los expositores, ubicados entre la Avenida Papagayo y la calle Bienvenida Martín la practicanta, estarán presentes seis queserías y tres bodegas, 11 restaurantes y establecimientos y otros tantos expositores que también deleitarán al público asistente con sus productos y creaciones, como dulces tradicionales, mermeladas y licores artesanales, papas de la tierra, batatas del Jable y otros.

Los restaurantes son: La Gamba Loca, Los Aljibes de Tahíche, La Galería, El Olivo, Gourmet Catering Ampate, Cappuccino Grand Café, Taberna de Nino, hotel Princesa Yaiza, hotel Santa Rosa Club, Taberna Atlántida y restaurante La Caleta. En cuanto a las bodegas estarán La Geria, Tierra de Volcanes y Rubicón, mientras que las queserías son: Flor de Teguise, Finca de Uga, Tinache, Granja San Roque, Quesería Rubicón y la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote que tendrá un estand.

Entre los objetivos de la feria se encuentra el de poner en valor "el queso artesano de Lanzarote, una joya gastronómica que requiere mucho esfuerzo y dedicación", así como el de buscar la implicación del sector de la restauración en la utilización de estos dos productos en la cocina y en la sala. Además, se pretende sensibilizar a la población residente sobre las singularidades de estos productos, por su calidad y sus aplicaciones en casa y crear una oferta de ocio gastronómico "que cualifique al destino Lanzarote y fidelice a nuestros visitantes como experiencia enogastronómica única".

La parte solidaria y benéfica de este año es para la ONG Creciendo Yaiza, cuyo voluntariado será el encargado de gestionar los estand de bebidas varias y refrescos, cuyos beneficios íntegros por la recaudación obtenida irá destinada a apoyar a las familias y niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Dentro de la programación de la feria se organizarán dos talleres de cocina para los profesionales de la restauración: el 21 de marzo El papel de los quesos canarios en la restauración moderna y el 22 de marzo Cómo vender y posicionar el queso artesano.

Compartir el artículo

stats