El centro agrotecnológico, situado en las antiguas instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise, en el que el Cabildo de Lanzarote ha invertido 1,2 millones de euros ha sido "un fracaso", admitió ayer el presidente insular, Pedro San Ginés, tras la interpelación del PP en el pleno sobre el funcionamiento de esas instalaciones, presentadas en 2013. "Es una pena que no se haya puesto en marcha, pero no vamos a desistir", indicó San Ginés.

El Cabildo presentó el recinto como "la gran esperanza del sector primario lanzaroteño" a través de la elaboración, transformación y empaquetado de productos de la tierra, pero lo cierto es que el centro está inoperativo debido a que es necesario llevar a cabo diversas acciones, admitió el consejero de Agricultura, Antonio Morales.

La falta de certificados estructurales, la renovación de la instalación eléctrica y la construcción de una planta depuradora, que ejecutará el Consejo Insular de Aguas, son algunas de las actuaciones pendientes. El PP criticó que "el Cabildo se lance a hacer inversiones millonarias, como en el centro de la cochinilla de Mala, sin saber si las actividades que pretende se pueden desarrollar".