"Estoy muuuuy feliz de presentarles el videoclip de #enlamemoriadelapiel hecho con muchísimo cariño y que grabamos en #lanzarote mi tierra!! Disfrútenlo y me cuentan en los comentarios que les parece". De esta manera anunció el pasado viernes en su cuenta de la red social Facebook la cantautora lanzaroteña Rosana Arbelo su nuevo videoclip, grabado el último fin de semana del pasado mes de enero en Lanzarote. En la memoria de la piel es el título del segundo sencillo de su nuevo álbum y también da nombre a este disco. La artista tuvo claro desde un primer momento que el lugar del rodaje para el videoclip oficial de ese tema, dirigido por Iñaki Peñafiel (El tiempo entre costuras y La sonata del silencio) no podía ser otro que su isla natal, tal y como señaló en declaraciones a LA PROVINCIA/DLP. "Es la esencia de uno que no se olvida ni queriendo.Y tampoco la quiero olvidar nunca porque tiene que ver con cada uno de nosotros", afirmó la cantante, quien anunció que los paisajes lanzaroteños serían "muy reconocibles" en el videoclip, como así se puede apreciar. En solo dos días desde su estreno se han superado las 20.000 visualizaciones en el canal Youtube.

El Charco de Los Clicos -en El Golfo- la playa de Famara y el Volcán del Cuervo han sido las localizaciones de Lanzarote que finalmente aparecen en la grabación, en la que se ha contado con una decena de figurantes, entre ellos, la niña Alejandra Martínez, sobrina de la cantante. Dos de los escenarios de En la memoria de la piel, como son la playa de Famara y el Volcán del Cuervo, ya salieron en otro de los grandes éxitos de Rosana, Pa'ti no estoy (2001).

Tinglao Producciones se hizo cargo de la producción de En la memoria de la piel, que contó con el apoyo de empresas locales como Videoactivo y el catering Ampate. Las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y Turismo del Cabildo de Lanzarote han colaborado facilitando los permisos del rodaje, y la patronal hotelera Asolan el hospedaje.