La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife ha desmantelado una granja-criadero en Argana Alta con más de un centenar de animales "en estado extremo de desnutrición". Además la Policía Local fue tras la pista del sospechoso de esta situación que, según ha informado el Ayuntamiento, fue detenido y ha sido condenado en un juicio rápido "por maltrato animal y carencia de documentación del criadero".

En el comunicado se explica que había "perros, cerdos, conejos, ovejas, pavos, gallinas y faisanes que sufrían evidentes síntomas de maltrato continuado en la granja de Arrecife". Además, "los animales carecían de agua y padecían una delgadez extrema".

Maltrato animal

De hecho, el técnico veterinario municipal, cuya presencia fue requerida en las instalaciones, certificó los hechos y calificó las condiciones higiénicas como "pésimas".

Por parte de las autoridades se considera el "peor caso de maltrato animal de granja hasta el momento en Arrecife", debido a la "extrema situación de los animales".

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE