El Ayuntamiento de Yaiza ha trasladado a la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, que la voluntad del consistorio es priorizar las mejoras en la zona comercial abierta de Playa Blanca en la calle Limones y su entorno ya que en esas zonas se ubican buena parte de los negocios de la localidad.

Yaiza encargó con fondos propios la redacción del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Playa Blanca con el objetivo de estudiar las debilidades que presenta. El estudio plantea una propuesta destinada a revitalizar el centro del núcleo turístico en beneficio del pequeño y mediano comercio y los servicios que se prestan en su alrededor. El conjunto de actuaciones necesarias se resume en ocho fases.

Entre otras iniciativas, el plan determina mejoras del mobiliario urbano, la creación de nuevas zonas de aparcamientos, el acondicionamiento de la Avenida Papagayo, nuevas infraestructuras, movilidad peatonal y circulación vehicular.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, pretende conseguir dinero a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para costear las intervenciones porque, según afirma, "estamos convencidos de la utilidad y necesidad de ejecutar las actuaciones planteadas en el Plan Director para hacer del centro de Playa Blanca una zona mucho más competitiva como núcleo tradicional de comercio urbano al aire libre y su plena adecuación a los estándares de calidad ambiental".