El Circo Alegría regresa a Arrecife y en esta ocasión lo hace con 'Aqua

Circus', un nuevo espectáculo que se desarrolla en una piscina con 24.000 litros de agua en circuito cerrado. Las funciones tendrán lugar desde hoy viernes al 2 de abril bajo la carpa climatizada instalada en el Recinto Ferial. Serán más de 40 artistas que trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el agua como protagonista

"Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico", asegura Dicky Faggioni, directora artística de esta compañía circense. "Hemos trabajado durante 14 meses mientras representábamos nuestro anterior espectáculo. El desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente", explica Faggioni.

Los espectadores se encontrarán con una piscina, con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, hombre láser, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos 'Alegría'. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores del talent show de TVE.

El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar. Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo.