La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo Nuevas inversiones en la Isla

El Grupo Barceló proyecta un gran resort en Costa Teguise

La cadena plantea al Ayuntamiento de Teguise soterrar un tramo de la Avenida del Mar para unir dos complejos y negocia la compra de dos parcelas aledañas

Piscina olímpica y detrás la parcela que sería deportiva. LP / DLP

El Grupo Barceló quiere afianzar su liderazgo en Lanzarote con la creación de un gran resort que aglutinaría una zona deportiva y tres hoteles en Costa Teguise; el hotel Occidental Mar, el hotel Occidental Playa y un tercero que se construiría en una parcela aledaña que en estos momentos pertenece al Grupo Padrón. Un proyecto que pasa por soterrar un tramo de la Avenida del Mar lo que permitiría unir físicamente las tres instalaciones hoteleras.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort ha confirmado que los representantes del Grupo Barceló ya le han trasladado su intención de poner en marcha este ambicioso proyecto turístico aunque para ello es necesario el visto bueno del consistorio para soterrar el tramo de la Avenida del Mar que divide físicamente a los hoteles Occidental Mar y Occidental Playa gestionados por la cadena mallorquina.

"Está claro que para el municipio el proyecto del Grupo Barceló es importante aunque antes tenemos que ver que es posible legalmente su propuesta de soterrar el tramo de la Avenida del Mar", destaca el alcalde. Para ello, el Ayuntamiento ha encargado a la Oficina Técnica que inicie los estudios para ver si esta opción es viable.

El resort del Grupo Barceló incluye también la creación de una zona deportiva de primer nivel que estaría situada justo al lado de la nueva piscina olímpica inaugurada el mes pasado en el hotel Occidental Mar. Para ello, han iniciado las negociaciones para la compra de esta parcela. Barceló quiere especializarse en el segmento deportivo no solo para el turista sino para los equipos profesionales.

El tercer hotel del resort se construiría en la parcela del Grupo Padrón situada entre el Occidental Playa y la residencia real de La Mareta. Ángel Esquinas, director general de Barceló Hotel Group en Canarias, confirmó durante la inauguración del hotel Occidental Playa que estaban en negociaciones con el Grupo Padrón para adquirir su parcela hotelera. De hecho, es posible que ya exista un acuerdo preferencial de compra entre ambos grupos si el Ayuntamiento da vía libre al soterramiento de la avenida.

El objetivo del Barceló es construir un establecimiento de lujo en esa parcela, en la que existe un esqueleto de hormigón del hotel que el grupo Padrón quería levantar en esa zona. La cercanía del hotel con la residencia de los Reyes de España en Lanzarote le llevaría a crear un complejo vips.

De esta manera, tendrían un hotel especializado en el segmento deportivo, otro para las familias y un tercero de lujo.

El Occidental Lanzarote Mar, de 442 habitaciones, cuenta con la primera piscina olímpica de Costa Teguise (la segunda de Lanzarote) con una temperatura media de 27ºC y 10 calles. Además, ya se construye un gimnasio de 500 metros cuadrados, con cross fit y equipamiento de entrenamiento profesional. Por su parte, el Occidental Lanzarote Playa, de 372 habitaciones, se encuentra situado en primera línea de mar, con acceso directo a la cala El Ancla. Un acceso que también se hizo en su día por debajo de la carretera para los clientes y usuarios de la playa.

Barceló prevé abrir a finales de año en Adeje, Tenerife, su decimocuarto hotel en Canarias. En Lanzarote ademas de los dos occidentales tiene también en Costa Teguise, el Barceló Teguise Beach destinado solo a adultos. Las cuatro marcas de Barceló Hotel Group están integradas por más de 100 hoteles en 20 países y es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo.Cuenta con propiedades en 20 países y más de 685 agencias de viajes.

Compartir el artículo

stats