La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vivero empresarial del Almacén acoge a los primeros cuatro emprendedores

Una revista para el turismo francés, un proyecto cultural y ambiental, fulares pintados a mano y la producción de audiovisuales son las primeras propuestas

Una revista de ocio y cultura para el turismo francés, la confección y pintura de fulares, un proyecto para la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico de Lanzarote y la producción de espectáculos audiovisuales en la isla son las primera cuatro experiencias que se van a poner en marcha en el primer vivero de empresas culturales de Canarias instalado en el Centro de Innovación Cultural El Almacén en Arrecife.

El Hub, que es como se le denominado al proyecto del Cabildo con el amparo de la Cámara de Comercio de Lanzarote, tiene capacidad para seis proyectos de nueva creación durante dos años. Entre el pasado mes de diciembre y marzo se formalizaron una quincena de solicitudes de las que cuatro han pasado la primera criba.

El periodo de solicitud continúa abierto y se espera que en los próximos meses otros dos proyectos puedan incorporarse a este espacio. Los emprendedores reciben formación empresarial de la Cámara y además se benefician, por solo 80 euros mensuales, de la infraestructura del Almacén, donde se ha habilitado una sala de reuniones y un despacho para los seis emprendedores.

Duna Ola

Duna Ola es la marca comercial bajo la que trabaja María Rico. A esta emprendedora y artista asturiana, afincada en Lanzarote, siempre le gustó pintar. Buscando la aplicación práctica de su talento ha conseguido canalizar ese impulso creativo sobre tejidos como la seda y el algodón. María Rico diseña, confecciona y pinta a mano fulares y vestidos ligeros para mujer. Cada pieza es una obra de arte hecha de forma artesanal y libre de explotación humana. Cada uno de sus productos es único y refleja la inspiración que la artista encuentra en los colores y las texturas de la naturaleza.

Revista 'Le Canari'

Le Canari es la primera revista dirigida a los turistas francófonos que visitan Lanzarote. Su promotora, Laetitia Marthe, se ha marcado como objetivo acercar a su comunidad lingüística la Lanzarote autóctona . Marthe es antropóloga y realiza entrevistas y reportajes sobre cultura y medioambiente desde una perspectiva local. Utiliza el formato papel porque está convencida de que sus lectores vienen a la isla buscando la desconexión y aprecian el tacto, el estatismo y la portabilidad de su revista. Marthe destaca que el turista francés además de sol y playa está muy interesado en la cultura de la isla y aspectos ambientales como el senderismo.

MJC Ambiental

MJC Ambiental es un proyecto tras el que se encuentran la grancanaria Marila S. Mederos, licenciada en Ciencias Ambientales y Juan Carlos Jiménez Cabrera, licenciado en Biología. El objetivo de las actividades que organizan es la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico de Lanzarote. Una de sus primeras iniciativas es el programa de voluntariado de 'Junt@s somos Biosfera' que realizó la semana pasada la limpieza de una parte del litoral de Arrecife. Además, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Haría para la puesta en marcha de un programa de voluntariado.

Producción Ficticia

Producción Ficticia S.L., de David Sánchez (Shelma), se dedicará a la planificación y ejecución de proyectos audiovisuales como conciertos, teatros y congresos. Además, Shelma tiene en mente la realización de cortometrajes en los que no descarta solicitar la colaboración de sus compañeros en el Hub. Shelma. como se le conoce profesionalmente, cuenta con una dilatada experiencia en producción audiovisual en la isla.

Compartir el artículo

stats