La inauguración de la XXII Olimpiada del Colegio Arenas Internacional, en Costa Teguise, se convirtió ayer en un gran cómic por el que desfilaron los alumnos desde Infantil a Bachillerato convertidos en Astérix y Obélix, Mafalda, Tintín, Zipi y Zape, Popeye, Mortadelo y Filemón, el Capitán América, Los Cuatro Magníficos, Batman, Spiderman, Ironman y Tormenta, personajes que contribuyeron al desarrollo de Lo que olvidan los gigantes, el título de la cita de este año. El alumnado lució las creaciones diseñadas por el diseñador Manuel Camejo y confeccionadas por los padres.

Actuaciones de danza, baile, coreografía y dramatización de los estudiantes del Arenas Internacional y también del Colegio Arenas Atlántico, de Gran Canaria, narraron la historia de Pablo, un niño desolado que solo ve tristeza a su alrededor a causa de los que buscan ser gigantes a toda costa, hasta el punto de que obvian el mundo y sus maravillas. Ante ese panorama Pablo, desolado, busca refugio en los cómics para renacer y darle un nuevo sentido a la vida.

El respeto a los demás, el trabajo en equipo, la solidaridad, la amistad y la seguridad, entre otros valores, quedaron patentes en esta nueva convocatoria olímpica, en la que ha colaborado toda la comunidad educativa. El alumno de segundo curso de la ESO Iván Cubillo encendió el pebetero tras finalizar el recorrido de la antorcha olímpica, entre Los Ancones y el colegio, en manos de corredores de segundo de la ESO. Las competiciones deportivas se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.

La cita sirvió también para conmemorar el treinta aniversario del Colegio Arenas Internacional, una institución que nació en 1986 para dar respuesta a la demanda de una oferta educativa "innovadora y de calidad", recordó la directora del centro en su intervención este sábado, Delfina Rodríguez.

El afán por la calidad y el rigor de la formación de los alumnos; el estudio de idiomas como eje fundamental de todos los proyectos y planteamientos didácticos; la conjugación teoría-práctica para dar sentido a la actividad educativa; y contribuir al desarrollo equilibrado de los alumnos a través de la actividad física y deportiva,a demás de formar personas íntegras, responsables y comprometidas con su sociedad y el medio ambiente, son los objetivos del proyecto educativo del Arenas Internacional, que siguen vigentes y se adaptan a las nuevas metodologías de enseñanza, detalló Rodríguez.

A la reciente apertura del Centro Deportivo Aqua Sport Center Lanzarote, el Arenas Internacional tiene como proyecto futuro, avanzó Rodríguez, "la creación de un Centro de Recursos de Aprendizaje que consistirá en una biblioteca-mediateca, dotada de medios materiales y humanos que faciliten, promuevan y dinamicen el aprendizaje de los alumnos de todas las etapas".

La abuela y madre de exalumnos María Consolación Parrilla leyó el pregón a través del cual subrayó "la gran evolución que ha experimentado el centro a través de estos años" y agradeció la labor del profesorado, "trasladándoles a los alumnos no solo conocimientos sino también preparándolos para vivir en sociedad". Por último, recordó a los padres y profesores "la importancia de sentirse partícipes del proceso educativo y de la implicación y participación en las actividades organizadas por el colegio".