La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico Análisis

Cumbre de seguridad para analizar la elevada siniestralidad en las vías

El Consorcio de Emergencia organiza una reunión con las policías locales, guardia civil y técnicos de la Dirección General de Tráfico

La isla de Lanzarote celebrará el próximo 6 de abril la primera cubre insular de seguridad en la que se va a analizar la elevada siniestralidad de las carreteras lanzaroteñas. La cita está organizada por el Consorcio Insular de Emergencias del Cabildo de Lanzarote con la finalidad de adoptar de forma conjunta todas aquellas medidas encaminadas a rebajar los accidentes de tráfico en la las carreteras conejeras.

En el encuentro estarán presentes los responsables de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Las Palmas, técnicos del departamento de Carreteras y del Servicio de Educación Vial del Cabildo, Guardia Civil, Policía Nacional y efectivos de las policías locales de los municipios lanzaroteños.

El gerente del Consorcio de Seguridad, Enrique Espinosa destaca que es prioritario unificar criterios entre todas las administraciones implicadas en la seguridad vial para tratar de reducir la cifra de siniestros. "Tenemos que concienciar a los ciudadanos del peligro que se corre si no se respetan las normas de tráfico", señala.

Desde el Consorcio de emergencia se va a pedir una mayor implicación de las policías locales de la isla a la hora de realizar controles de alcoholemia. Otra de las medidas será la de realizar campañas dirigidas exclusivamente a los jóvenes para que no utilicen sus móviles mientras están conduciendo. Se estima que cerca del 48% de los accidentes que se producen en la actualidad están relacionados con el uso de los móviles mientras se conduce.

El aumento del parque móvil en Lanzarote y la alta afluencia turística está provocando un incremento del tráfico en las vías insulares. De hecho, en la actualidad hay más vehículos que nunca en isla y se constata una mayor presión sobre las principales arterias de la isla.

Compartir el artículo

stats