El prestigioso y popular medio estadounidense, The New York Times, le ha dedicado, en su versión web, unas palabras al Museo Atlántico de Lanzarote, que fue inaugurado oficialmente este 10 de enero y muestra 300 esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor.

El artista comenzó a trabajar en el proyecto en enero de 2014. Las 300 esculturas son recreaciones de personas o situaciones actuales, realizadas a través de moldes de decenas de ciudadanos lanzaroteños y de residentes en la isla.

No es el primer proyecto de este tipo del artista británico. En 2006 creó un parque subacuático de esculturas en Grenada, en las Antillas, y en 2009 abrió MUSA (Museo Subacuático de Arte), con 500 esculturas sumergidas frente a la costa de Cancún (México). En la foto, un banco de peces entre algunas de las primeras figuras del museo lanzaroteño, ya cubiertas de vegetación marina.

El periodista del medio da a conocer así, a través de un reportaje titulado "Un museo submarino alimenta a los peces y ofrece crítica social", el Museo Atlántico de Lanzarote a los estadounidenses.