Las carreteras de Lanzarote han vuelto a sumarse dos víctimas más lo que eleva a cinco el número de fallecidos en accidente de tráfico en los tres primeros meses del año. Los conductores de una motocicleta y de un vehículo, ambos residentes en el municipio de San Bartolomé, perdieron la vida en la tarde de ayer en las proximidades de la Granja Agrícola del Cabildo en Tahíche en la carretera que une la Fundación César Manrique y el complejo ambiental de Zonzamas

Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad dos varones,un motorista de 42 años y el conductor del vehículo de 47 años fallecían en un accidente que se produjo en el municipio de Teguise, en torno a las 16.00 horas. Según el CECOES 112 el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a su llegada al lugar del incidente comprobó que el motorista presentaba lesiones incompatibles con la vida por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Asimismo atendieron al conductor del vehículo que se encontraba inconsciente por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero que no dieron resultado confirmando posteriormente su fallecimiento.

En el servicio intervinieron personal del SUC: una ambulancia de soporte vital básico y otra ambulancia medicalizada, los bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias,Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, así como agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil que fueron los que se hicieron cargo de las diligencias.

Según las primeras investigaciones el conductor de la furgoneta, que iba en dirección a Tahíche, podría haber perdido el control del vehículo para posteriormente chocar contra la motocicleta que se dirigía hacia San Bartolomé. El impacto provocó que el motorista perdiera la vida casi en el acto, mientras que el conductor del vehículo fallecía pocos después mientras los servicios de emergencia intentaban reanimarlo.

Con estos dos nuevos muertos, los fallecidos en marzo son ya cuatro, convirtiéndose en uno de los meses negros de los últimos años. De hecho, fue en diciembre de 2010 cuando perdían la vida otras cuatro personas, al igual que sucedió un año antes cuando se producían otras cuatro víctimas mortales en un mismo mes. En este primer trimestre han fallecido ya la mitad de todas las muertes en accidente de tráfico de 2016, cuando se alcanzó los diez fallecidos.

El pasado año morían diez personas en accidentes de tráfico, cinco más que en el 2015. El mayor número de muertos por siniestralidad vía se producjo en el año 2010 cuando perdían la vida un total de 14 personas. Según los datos recopìlados por el Consorcio de Emergencia durante el pasado año se produjeron 336 accidentes de tráfico con diez muertos y 21 heridos graves. En estos tres primeros meses ya se han superado los 50 siniestros en el que se han visto implicados más de un centenar de vehículos. De las cincon víctimas, dos eran de Tinajo, dos de San Bartolomé y una de Arrecife.