La Guardia Civil ha detenido a una persona, de iniciales L.P., nacionalidad extranjera, 32 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa al ser sorprendido engañando a varios turistas en una calle del municipio de Teguise (Lanzarote).

La Comandancia de Las Palmas informa de que sus agentes, realizando labores de seguridad ciudadana en la zona de la playa de Los Charcos, vieron al sospechoso pidiendo dinero a los turistas en la vía pública con una carpeta en las manos de una asociación de personas discapacitadas y niños en la pobreza.

En base a estos indicios y a varios testigos, además de los antecedentes de casos de estafa iguales cometidos en la isla, detuvieron al sospechoso por un delito leve de estafa.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife (Lanzarote).

La Comandancia de Las Palmas recuerda que este tipo de estafas, denominadas "de caridad", suelen seguir un patrón fijo, ya que el estafador suplanta una organización de caridad, real como en el caso descrito, y solicita donaciones para ayudar a personas desfavorecidas o en peligro por desastres naturales o enfermedades, además de discapacidades de tipo físico o psicológico.