La Delegación del Gobierno garantiza la celebración del Ironman 2017

El Cabildo está preocupado ante el cierre total de carreteras como condición para celebrar la prueba

31.03.2017 | 18:03

La prueba deportiva más emblemática de Lanzarote, el Ironman, cuya fecha fijada para este año es el próximo 20 de mayo, podrá celebrarse tal y como estaba previsto. Así lo ha garantizado la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tras la preocupación que le trasladó la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, después de que Tráfico planteara el cierre integral de las carreteras de la Isla como condición para que ese triatlón, que llega a superar el millar de deportistas inscritos, pueda celebrarse.

San Ginés mostró la pasada semana a Roldós la posibilidad de que el Ironman 2017 no se lleve a cabo al proponerse rutas alternativas incompatibles con su celebración. Roldós, según ha indicado San Ginés, "se comprometió a adoptar cuantas medidas sean necesarias por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y Tráfico para que el Ironman siga celebrándose en Lanzarote". El presidente ha agradecido "la celeridad y diligencia con la que Mercedes Roldós atendió la llamada de esta Presidencia, compartiendo su preocupación al ser consciente de la importancia de esta prueba como buque insignia de la estrategia del Cabildo para consolidar la isla como destino turístico-deportivo".

La Delegación del Gobierno en Canarias ya ha comunicado al Cabildo la convocatoria en la Isla para el próximo 7 de abril de una reunión de coordinación con la participación, entre otros, de representantes de los citados organismos, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y del Área de Deportes "con el fin de encontrar soluciones para salvar esta situación y garantizar que las carreteras por donde transite el Ironman mantengan al menos uno de sus carriles abiertos al tráfico", señala San Ginés.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias ha solicitado a la corporación insular "mayor implicación y esfuerzo en la organización del evento aportando una mayor dotación de recursos humanos y material de señalética como conos, cintas, etc., para garantizar la seguridad de los deportistas, del público y de la circulación", añade el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Investigan a un vecino de Yaiza por la caza de aves protegidas
Investigan a un vecino de Yaiza por la caza de aves protegidas

Investigan a un vecino de Yaiza por la caza de aves protegidas

El hombre, de 38 años, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la...

Los cinco magníficos que cambiaron Lanzarote

Los cinco magníficos que cambiaron Lanzarote

José Ramírez, Luis Morales Padrón, Antonio Álvarez y Jesús Soto, claves en la trayectoria de...

"La obra de César Manrique está más viva que nunca"

"La obra de César Manrique está más viva que nunca"

La Fundación del artista reclama un proyecto compartido de isla para el futuro y que eso pase "por...

TVE revive a César Manrique en Tenerife

Uno de los locutores del fin de semana convirtió en tinerfeño al artista de Lanzarote

Los comercios de Arrecife piden mejorar los accesos a la capital

Mejorar el acceso al centro de la ciudad y facilitar el aparcamiento a los clientes son algunos de...

Nuevo éxito de "Mójate Arrecife"

Miles de personas se dieron cita este sábado en la playa del Reducto para decirle adiós al verano

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine