El número de hipotecas constituidas el pasado mes de enero en Lanzarote para la compra de viviendas ascendió a un total de 105, de las que 104 fueron para fincas urbanas y tan sola una para fincas de naturaleza rústica. La firma de nuevas hipotecas en enero crece en relación al mismo periodo del pasado año en el que se constituyeron 85 en la isla.

La buena marcha de la economía lanzaroteña por el crecimiento del turismo ha llevado a un repunte del mercado inmobiliario. De hecho, el boom del alquiler vacacional ha revitalizado a un sector que ha pasado por una crisis que ha supuesto al ruina de promotores y residentes que vieron como sus propiedades terminaban en manos de las entidades bancarias. En Lanzarote se constituyeron durante el año 2016 un total de 1.374 hipotecas que representaron un desembolso para las empresas y residentes lanzaroteños de 192 millones de euros.

Sin embargo, el repunte del sector no alcanza ni de lejos las cifras de los años del boom d ella vivienda, cuando en Lanzarote se llegaron a formalizar en un solo año hasta las 8.400 hipotecas del ejercicio de 2006.