Los moteros de Lanzarote, agrupados en diferentes clubes de la isla, se echaron esta mañana a la calle para sumarse a las protestas organizadas a nivel internacional para exigir más seguridad vial. Unas 200 motos participaron en la marcha por distintos municipios de la isla, hasta recalar el parque Islas Canarias de Arrecife donde se leyó un manifiesto en defensa de sus derechos.

"El colectivo internacional de ciudadanos motociclistas presentamos nuestra oposición a las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas, condenando la ineficacia de las mismas", aseguraba John Charbonier, del club Moteros de Lanzarote, que fue el encargado de leer el manifiesto.

Para los moteros el mal estado de conservación de las carreteras es una de las causas de gran parte de los accidentes en los que se ven implicadas las motocicletas

"Solicitamos a las administraciones el respeto a la ley y a las normas técnicas. El respeto a no ser discriminados protegiendo todos los guardarraíles existentes. El respeto al derecho a un seguro eficaz apoyado en argumentos técnicos y no mediáticos. El derecho a una seguridad jurídica digna investigando los accidentes de tráfico de motocicletas con conocimiento y objetividad. Debemos decir basta ya y exigimos nuestro derecho a una seguridad sin condición alguna", leía Charbonier, que recordó que él había sido uno de los afectados del mal estado de conservación de las vías al haber tenido diversas lesiones de consideración tras caerse con su moto.

Los moteros abogan por presentar denuncias sobre el mal estado de una carretera que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos . Así piden realizar fotografías panorámicas y de detalle de la situación que quieran denunciar y remitirlas a seguridadvial@defensamotociclistas.org