Un hombre ha fallecido ahogado este miércoles y otro ha resultado herido, con erosiones en la piel, tras recibir ambos un golpe de mar en las piscinas naturales de Charco del Palo, en Haría (Lanzarote), según ha informado el 112.

El fallecido, de origen extranjero, fue hallado en el agua por los efectivos de emergencias que se trasladaron al lugar, donde socorrieron al otro hombre, de 36 años, que sufrió heridas, precisa el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias.

El 112 recibió sobre las 12.20 horas una alerta en la que había una persona flotando una piscina natural de la costa de Haría, posiblemente fallecida, por lo que activó los servicios de emergencias.

Los bomberos del Consorcio de Lanzarote rescataron al afectado del agua, cuyo fallecimiento fue confirmado por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario que se trasladó al lugar, donde asistió al otro varón que había resultado herido.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, señala la nota.