La protectora de animales Sara de Lanzarote ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en la isla después de que una perra de 12 años tuviera que ser acogida en su albergue con graves secuelas físicas por una cuerda que llevaba en su cuello durante años. "Una cuerda presionaba y ahorcaba fuertemente a esta perrita, pero esa cuerda no llevaba allí días, ni semanas... esa cuerda llevaba presionando su cuello años, causando que su piel y músculo se hundieran de la gran presión de tanto tiempo, provocando una grave infección y la presencia de miasis, es decir, su cuello estaba siendo devorado por gusanos.

Según la protectora, estos momentos Rubi (como le han llamado a la perra) se encuentra en observación, aunque por su edad todo se puede complicar, la encontramos bastante fuerte y con apetito, que siempre es buena señal. Por desgracia su maltrato psíquico costará mucho más recuperarlo que el físico", apuntan

Sara añade que debido a que Rubi no deja acercarse a nadie, "tuvimos que sedarla para poder tratarla, tiene muchísimo miedo y aún desconfía de nosotros, pero no nos preocupamos, sólo lleva 24 horas con nosotros, poco a poco y con mucha paciencia Rubi volverá a confiar, lo conseguiremos, merece ser feliz y conocer el amor humano".