La celebración del Ironman, la prueba deportiva de los denominados hombres y mujeres de hierro, el próximo 21 de mayo no dejará incomunicado a ningún municipio lanzaroteño por los cortes de carretera que deberán realizarse para permitir el desarrollo de la prueba de ciclismo. El subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina, insistió ayer en Lanzarote que este triatlón se va a celebrar con todas las garantías de seguridad.

La posibilidad de que el Ironman cerrara durante horas algunas de las principales carreteras de Lanzarote era una de las grandes preocupaciones de las instituciones. La Dirección Insular de la Administración del Estado acogía ayer una reunión entre la Jefatura de Tráfico, Guardia Civil, Consorcio de Seguridad, Cabildo y organizadores del Ironman para desbloquear la carrera.

Aunque la normativa de Circulación obliga a cerrar por completo al tráfico las carreteras por las que transitan las pruebas deportivas, en el Ironman se pretende abrir de forma progresiva las vías, permitiendo la circulación por uno de los dos carriles. Para ello se delimitará con conos los dos carriles para garantizar la seguridad. De los 180 kilómetros del recorrido de ciclismo, la mitad estarán cerrados al tráfico en su totalidad.