La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las policías locales harán más controles de alcoholemia en las vías urbanas

El Consorcio de Emergencias comprará un etilómetro y formará a los agentes para su uso

Las policías locales harán más controles de alcoholemia en las vías urbanas

Más controles de alcoholemia en las vías urbanas. Esta es una de las primeras medidas que se adoptaron ayer en la cumbre insular sobre la siniestralidad vial que se celebró en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote. Para ello, el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote tiene previsto adquirir un etilómetro para las policías locales de la isla que se complementará con la realización de cursos de formación a los agentes en el uso de este material.

El encuentro sobre la siniestralidad, que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina, contó con la presencia de los responsables en la provincia de Las Palmas de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, la directora general de Seguridad del Gobierno canario, Nazaret Díaz, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa y el consejero de Seguridad del Cabildo, Echedey Eugenio. Además, asistieron los consejeros del Cabildo de Vías y Obras y Educación Vial, Andrés Stinga y Patricia Pérez, respectivamente.

La creación de tres mesas técnicas sobre la siniestralidad vial fue otra de las conclusiones adoptadas ayer. El primer gran objetivo será la realización de un estudio integral sobre los accidentes de tráfico ocurridos en Lanzarote durante los últimos cinco años. Un informe que se realizará con los datos de la Dirección General de Tráfico, Consorcio de Emergencias de Lanzarote, el 112 del Gobierno canario y las policías locales. Un estudio que se prevé que esté concluido el próximo mes de junio y que será fundamental para adoptar cualquier medida para reducir los accidentes de tráfico.

La formación sobre educación vial será otra de las tres mesas que se encargará del diseño de las campañas de concienciación vial a los ciudadanos, al mismo tiempo que se impartirán talleres de formación a los cuerpos de seguridad y sanitarios. La coordinación de todos los cuerpos de seguridad es otro de los objetivos prioritarios.

Compartir el artículo

stats