La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arrecife

La construcción de casas se reactiva en Costa Teguise tras la crisis inmobiliaria

Promotora Inmobiliaria compra dos promociones de Algol con 84 viviendas sin acabar y Kufer empieza las obras de 22 nuevos dúplex en la zona turística

Parte de las dos promociones de Promotora Inmobiliaria.

La demanda de viviendas auspiciada por la mejora de la situación económica reactiva el mercado inmobiliario en Costa Teguise, una de la zonas turísticas y residenciales de Lanzarote que más creció con el 'boom' de la construcción hasta que estalló la crisis y dejó a medio edificar muchas promociones en la Isla a partir de 2007, al igual que ocurrió en el resto de la geografía nacional. Es el caso de los grupos de casas Acacias, con 38 unidades, y Mimosas, con 46, que empezó a construir Algol Desarrollo Inmobiliario S.L. a la entrada de Costa Teguise, cerca del instituto.

La empresa, de la que se han hecho cargo los administradores concursales nombrados por el juez, está en fase de liquidación de sus bienes desde la pasada semana para poder hacer frente a los 79 millones de deuda que mantiene con más de 60 acreedores.

Promotora Inmobiliaria, participada por Hormiconsa y Supermercados Marcial, y propietaria, entre otros inmuebles, del Arrecife Gran Hotel, el aparcamiento del Parque Islas Canarias y el centro comercial Biosfera Plaza, adquirió el pasado año en subasta los 84 dúplex de Acacias y Mimosas por alrededor de 4,2 millones de euros con la idea de terminarlos y ponerlos a la venta. Las obras no han comenzado pero fuentes de la sociedad estiman que las mismas llevarán, aproximadamente, año y medio. Cada urbanización tiene piscina e inmuebles de dos y tres dormitorios. El precio por unidad oscilará entre los 160.000 y 200.000 euros.

En las cercanías del municipio de Arrecife, la localidad con más posibilidades de crecimiento del parque de viviendas es Costa Teguise, una vez colmada Playa Honda (San Bartolomé), apuntan desde Hormiconsa, una necesidad que va en aumento frente a otras poblaciones como Tahíche (Teguise), donde el tipo de vivienda es más unifamiliar y con precios menos asequibles. De hecho, Hormicasa, inmobilaria del Grupo Hormiconsa, ya tiene varias reservas para las nuevas propiedades que ha adquirido en Costa Teguise.

El municipio de Teguise se ha convertido, gracias al aumento poblacional de Costa Teguise, en el segundo con más habitantes de Lanzarote después de Arrecife, con 21.724 censados a fecha de uno de enero de 2016, según el último Anuario Estadístico de Lanzarote elaborado por el Centro de Datos del Cabildo. La población de Costa Teguise, con 5.713 vecinos en 2007, creció hasta los 8.119 a principios del pasado año.

Otra empresa que se ha animado a invertir en Costa Teguise es Kufer 2000 S.L. (copropietaria del hotel La isla y el mar), que acaba de iniciar los movimientos de tierra para empezar a construir en la parcela situada entre las calles Avenida del Mar, La Rosa y Las Tabaibas 22 dúplex para vender, agrupados en hilera con aparcamiento subterráneo, pero sin piscina. Cada unidad, sin precio de venta al público aún, tiene una superficie de unos 115 metros cuadrados y tres dormitorios. Se prevé que estén finalizadas en unos 18 meses. El presupuesto de ejecución del proyecto es de 2.018.499 euros, sin contar las licencias ni otros trámites.

Compartir el artículo

stats