Un acróbata caminando sobre una cuerda elástica sorprendió el pasado viernes a los turistas que visitaban Los Hervideros, en El Golfo (Yaiza), una zona de acantilados de rocas volcánicas con cuevas y bufaderos formados a raíz de las erupciones acontecidas en Lanzarote entre 1730 y 1736, donde el mar suele batir con una peculiar virulencia, que se transforma en gran atractivo para sus visitantes.

El equilibrista, en un total desafío a las fuerzas de la naturaleza y al riesgo que conllevó su acción, atravesó sobre la cuerda un tramo que unía dos salientes rocosos hasta que perdió el equilibrio en varios momentos y quedó sentado sobre la misma, según se observa en el vídeo de casi minuto y medio de duración realizado y editado por Agustín Demetrio Pallarés Lasso, lanzaroteño criado en el islote de Alegranza. "Esta mañana, trabajando con mis turistas me encuentro esto en Los Hervideros", escribió este guía turístico local en una red social. La grabación supera las 6.900 reproducciones en Internet. Los turistas que se encontraban en ese momento en Los Hervideros quedaron atónitos ante lo que estaban observando.

Pallarés, que ejerce su profesión desde hace 44 años, asegura que no ha visto nada igual en Lanzarote. "Es inédito. Si se cae al agua se mata", afirmó este domingo el guía. Añadió que "el funambulista estaba acompañado por un equipo de personas, dos o tres que le esperaban en uno de los extremos donde partía la cuerda y más personas en el otro lado, que no pude precisar". Un vehículo de la Guardia Civil que patrullaba por la zona pasó de largo sin percatarse de la arriesgada escena.