Autoridad Portuaria

La ampliación de Los Mármoles no detrae inversiones de La Luz

Luis Ibarra explica que la ampliación del puerto lanzaroteño solo se hará si se obtienen fondos europeos

19.04.2017 | 20:54

La ampliación del puerto de Los Mármoles, en Lanzarote, solo se hará si se obtienen fondos europeos para ello, por lo que no se detraerán inversiones para el desarrollo del de La Luz, ha afirmado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

Puertos del Estado ha informado de que confía en obtener fondos FEDER para los 23 millones de euros previstos para la ampliación del muelle de cruceros y abrigo sur de Los Mármoles, ha señalado Ibarra tras el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

En ningún caso se limitará el desarrollo del puerto de La Luz y de Las Palmas y no se pierde la posibilidad de acometer obras necesarias, ha asegurado Ibarra, en rueda de prensa.

La modificación prevista en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que ha considerado el puerto de Lanzarote como una prioridad, "ha sido unilateral", por encima de los criterios defendidos por los técnicos, ha precisado.

"No vamos a consentir que las prioridades las marquen otros que no sean los técnicos de la Autoridad Portuaria, porque nos jugamos mucho", ha dicho.

A juicio de la Autoridad Portuaria, los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario requieren inversiones con mayor urgencia que el de Lanzarote, pues tienen más problemas de agitación en las dársenas y de ocupación en las líneas de atraque.

Los problemas de agitación se dan especialmente en los muelles de La Esfinge y Reina Sofía, en La Luz, mientras que en los últimos años, no se han producido en el puerto de Los Mármoles.

La saturación en las líneas de atraque también es mayor en Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto del Rosario que en Arrecife.

En este sentido, Ibarra ha destacado la necesidad de lograr también fondos FEDER para Puerto del Rosario, lo que exigiría incrementar la partida de 26 millones prevista para Las Palmas en el período 2014-2020.

Ibarra confía en que las previsiones de Puertos del Estado de que habrá fondos europeos para Lanzarote y Fuerteventura se cumplan, pero hasta el momento, no se han hecho realidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha anunciado que el consejo de administración analizará la modificación del Plan de Empresa el próximo 10 de mayo, y quizá para entonces, ya se sepa si hay fondos europeos para el puerto de Arrecife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

La Caleta inicia la cuenta atrás para sus fiestas tras la carrera de montaña

La Caleta inicia la cuenta atrás para sus fiestas tras la carrera de montaña

Cristofer Clemente vence en la Renault Famara Total, por delante de Chema Martínez y Alberto Peláez

Un documento detalla las dotaciones públicas

El Centro de Datos del Cabildo ha actualizado la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local...

Una exposición de fotografías muestra el interior de la capital

Una exposición de fotografías muestra el interior de la capital

La Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés acogerá hasta el 30 de...

La oposición pide un pleno por los mercadillos locales

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Teguise, PSOE PP, IU, Somos Lanzarote y...

Trasladado al hospital un anciano de 89 años tras volcar el vehículo en el que viajaba

Trasladado al hospital un anciano de 89 años tras volcar el vehículo en el que viajaba

El hombre sufrió contusiones y politraumatismos de carácter moderado

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine