La actual presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) Susana Pérez ha sido reelegida como máxima responsable de la patronal turística de Lanzarote, tras la celebración de una asamblea en los salones del Arrecife Gran Hotel.

Pérez, que llegó a la presidencia de Asolan en el año 2009, inicia su cuarto mandato con el objetivo no solo culminar los proyectos emprendidos, sino también "de alcanzar aquellos objetivos trazados por y para la mejora la competitividad de nuestras empresas y de nuestro Destino Turístico, así como seguir trabajando en pro de la defensa de los intereses comunes del sector".

Después de agradecer a los asociados la confianza depositada en su persona y en la nueva Junta Directiva de la Asociación, que cuenta con dos nuevas incorporaciones Ernesto Guerra y Bienvenido Saavedra, además de Francisco Martínez, Bárbara Espárrago, Héctor Pulido, Luis Miguel Morales, Ignacio Aguirre, Francisco Armas, José María Hernández, Juan Francisco Torres, José Angel Vázquez, Javier Seguí, Ulises Dorta y Joaquín Cañada. Pérez ha remarcado entre sus próximos retos su apuesta por sumar nuevos mercados y conseguir un incremento del gasto turístico en la isla.

"Hasta ahora hemos vivido cómodos de mercados muy fieles como el UK, sin embargo la incertidumbre del BREXIT, nos obliga a trabajar en la diversificación de mercados y en la especialización de productos, que serán fundamentales en este futuro inmediato", señaló la presidenta durante su intervención.

La renovación de la planta alojativa y las zonas turísticas, la conectividad aérea, la promoción, la aplicación de las nuevas tecnologías, la gestión sostenible, así como la formación y cualificación de los trabajadores del sector son temas a los que se dará continuidad en este nuevo mandato, para conseguir un destino turístico consolidado, competitivo e innovador.

Pérez señaló que ASOLAN seguirá en la línea de trabajo en colaboración con las administraciones públicas así como con el resto de agrupaciones sociales, empresariales y sindicales de Lanzarote en pro del sector turístico y la sociedad insular.