El auditorio de Los Jameos del Agua acoge este sábado, a partir de las 19.00 horas, la clausura del 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote con la proyección del palmarés ganador de este año. Los espectadores podrán ver el Mejor Cortometraje Documental, el Mejor Cortometraje de Animación, el Mejor Cortometraje de Ficción Nacional y el Mejor Cortometraje de Ficción Internacional de esta edición.

Los miembros del jurado, los periodistas Carlos del Amor y José María de Paiz, y el documentalista Hernán Zin hablarán de los quince cortos documentales de la Sección Oficial a competición y de la pieza ganadora. Al escenario del auditorio también subirán la actriz Nerea Barros, el actor Adrián Lastra y el fotógrafo David GP que serán los encargados de comentar los 30 cortometrajes de animación que han visionado.

Asimismo, las actrices Natalia de Molina y Malena Alterio y la actriz y dramaturga lanzaroteña Yuri Fontes valorarán la categoría de cortometrajes de ficción nacional y finalmente la actriz Emma Suárez, el actor y director Daniel Guzmán y el compositor Samuel Aguilar hablarán sobre la veintena de producciones internacionales que han tenido que valorar.

La producción cinematográfica en Lanzarote, los rodajes en Canarias, la creatividad y el mundo del cortometraje serán algunos de los temas que se tocarán en el coloquio, aunque los verdaderos protagonistas de la noche serán los cuatro cortometrajistas ganadores de esta decimoséptima edición del FICL que subirán al escenario de Jameos del Agua para recoger el galardón oficial del Festival, una escultura del artista lanzaroteño Ildefonso Aguilar. El humor, la espontaneidad y la genial verborrea de los cómicos Aarón Gómez y Kike Pérez ejercerán como entremés, entre proyección y proyección.

El 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote es una coproducción del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Óscar Pérez, y Fisme Producciones. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, y con la colaboración de la Lanzarote Film Commision y las empresas CICAR, Arrecife Gran Hotel, Lanzarote Natural y Club La Santa.