El calentamiento diurno, junto a un pequeño embolsamiento de aire frío en altura, y la poca ventilación del día, han provocado este sábado 29 de abril la formación de nubosidad de evolución, que ha provocado un pequeño tornado al Norte de Arrecife, tal y como explican desde la página de Facebook de Meteorología Lanzarote.

La misma página ha publicado en su cuenta varios vídeos e imágenes de la formación de masa de aire, que ya se comporten como la espuma por las redes sociales. Asimismo, concreta que se trata de un 'Landspout', un tipo especial de tornado menos intensos que los tradicionales, pero que también pueden resultar dañinos.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado para hoy el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote. Concretamente, una fuerte tormenta ha caído este sábado sobre Costa Teguise y su entorno, que ha provocado inundaciones en calles y algunas vivienda.

La Dirección General de Seguridad y Emergencia, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Mateorología, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meterorológicos Adversos ha declarado la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote.