La Fundación César Manrique (FCM) ha solicitado al Cabildo de Lanzarote que adopte las medidas que estime oportunas para que, en concierto con los ayuntamientos de la isla, se implante un marco normativo de carácter insular y municipal que permita "frenar y reorientar sin dilación la anarquía existente en materia publicitaria, y mientras tanto, que se apliquen con celo y se hagan cumplir las ordenanzas municipales e insulares existentes en relación con este asunto"

Según la FCM hasta hace algunos años, "la contención de los grandes soportes publicitarios (que ayudó asimismo a dibujar la "marca Lanzarote"), pionera en Canarias, fue reconocida, dentro y fuera, como un valor añadido y distintivo del patrimonio cultural y paisajístico insular en el contexto de la industria turística". Para la FCM "asistimos hoy a un proceso de degradación paulatino, creciente y alarmante, que menoscaba y empeora la calidad del paisaje natural y urbano de Lanzarote, en particular en los polígonos comerciales e industriales, amparado por la pasividad de las administraciones". LA PROVINCIA