Las cruces del casco histórico de Teguise lucen hoy sus mejores galas recordando una de las costumbres más arraigadas de Canarias. Con motivo de la festividad de la Santa Cruz, hoy 3 de mayo, las cruces ubicadas en el centro de La Villa de Teguise se han ido decorando con flores de diferentes colores, una tradición que continuarán en la tarde de hoy los diferentes colectivos culturales del municipio.

Tal y como relata el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández, a partir de la construcción del Convento de la Veracruz, en el siglo XVII, se comenzó a celebrar en al Real Villa de Teguise, la Exaltación de la Cruz. Poco a poco, los vecinos del pueblo y también los emigrantes, comenzaron a clavar cruces por el casco histórico hasta conformar lo que representan las 14 estaciones de Cristo, y que antiguamente se recorrían en cada procesión del vía crucis.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por los concejales de Cultura y Educación, Olivia Duque y Javier Díaz, respectivamente, se unió a los más pequeños del pueblo de La Villa, que esta mañana recorrieron el camino de la cruz por las calles de la antigua capital de la isla. "Año tras año damos fiel ejemplo de mantener vivas nuestras tradiciones, por lo que felicito a todos los que lo hacen posible y que demuestran el alto nivel de participación social en nuestras costumbres", ha declarado el alcalde. "Este es un patrimonio más que tenemos en Teguise, e invito a toda la ciudadanía de Lanzarote a venir a La Villa a disfrutar de nuestro conjunto histórico y de su modelo turístico-patrimonial", concluyó Betancort.