El Área de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona Victoria Sande anima a las personas con más de sesenta años a participar en los 'Paseos por la Isla' que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes.

Se trata de varias rutas, una el 12 de mayo a las 16.30 horas a Uga desde San Isidro y el 28 del mismo mes a las 10.30 horas entre la iglesia de la Virgen de Regla, en La Vegueta, y Los Dolores. Las plazas son limitadas y la información e inscripción la tienen disponible en el Área de Mayores del municipio o en la web www.lanzarotedeportes.com

La concejala Victoria Sande manifiesta que "es una oportunidad para los mayores de convivencia, deporte y conocimiento de nuestro medio, así que les animo a participar"

"Se trata de rutas apetecibles adecuadas a la edad de los mayores, añade Sande, "donde los monitores explicarán parte de la historia de las mismas. Desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife fomentamos la movilidad y entretenimiento de nuestros mayores con actividades como ésta".

Los paseos, que están enmarcados en el programa 'Paseos para Mayores', es una actividad físico-deportiva y lúdica que cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla.

La actividad incluye junto a las caminatas actividades de ocio y divertimento como juegos, música y relajación. La caminata del 12 de mayo, de alrededor de 4,5 kilómetros, arrancará a las 16.30 horas desde la carpa municipal de Uga, ubicada en las inmediaciones de la iglesia de San Isidro, y se adentrará en el paisaje protegido de La Geria a través del barranco de Los Guinios. Tras unas dos horas de recorrido, los participantes regresarán al lugar de partida donde se servirá una merienda y la parranda 'Pa'l Porrón' amenizará un baile hasta las 20.30 horas.

El paseo del 28 de mayo, de unos 4 kilómetros, arrancará a las 10.30 horas de la iglesia de Nuestra Señora de Regla en La Vegueta y discurrirá en dirección a las Montañetas de Yuco.

Tras bordear la Montaña Tinache se llegará al mercadillo agrícola artesanal de Los Dolores. A las 13.00 horas habrá un tentempié y a continuación un baile hasta las 15.00 horas.