Más de 80 agentes de viajes de Travelplan, el principal touroperador español, han conocido durante el pasado fin de semana los principales encantos y atractivos de la isla de Lanzarote para su posterior promoción en el mercado nacional. Travelplan, perteneciente al grupo Globalia que incluye Air Europa y Halcón Viajes, entre otros, se ha convertido en el principal touroperador del mercado español tanto en número de destinos como en número de pasajeros. El mayorista movió a Lanzarote el pasado año 2016 más de 112.000 turistas nacionales, junto con Welcome Incoming Services, otra de sus líneas de negocio

Los agentes de viaje participaron además en un taller de trabajo en el Pueblo Marinero de Costa Teguise. con la participación de alrededor de 30 empresas, todas ellas patrocinadoras de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y proveedoras de Travelplan, donde tuvieron oportunidad de obtener amplia información acerca de la variedad de actividades, productos y servicios que ofrecen y que son de gran utilidad para el turista que visita la isla.

Estas actividades se enmarcan dentro del fam trip (viaje de familiarización con el destino) que, organizado conjuntamente con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), han realizado durante este fin de semana del 6 y 7 de mayo los mejores agentes de viaje del citado operador mayorista.Los agentes de viaje embarcados en este macro fam trip proceden de muy diversos lugares de la geografía peninsular, entre los que se encuentran Oviedo, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Vigo y Palma

En el acto de presentación estuvo presente el consejero delegado del Ente insular de promoción, Héctor Fernández, quien aseguró a los asistentes que "Lanzarote es una gran propuesta de destino, que además de su riqueza paisajística, oferta empresarial de calidad, entre otros factores, cuenta con productos tan destacados como los deportivos y gastronómicos, que satisfacen las exigencias de los turistas".

En 2016 visitaron Lanzarote 283.071 turistas nacionales buscando sobre todo el sol, la tranquilidad, las playas y los paisajes. El mercado nacional, tercero en importancia para la isla, por detrás del británico y el alemán, "es uno de los que más gasto deja en destino y está totalmente alineado en la estrategia de la isla centrada en la búsqueda de un turismo de calidad", asegura el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.