La Policía Local de Arrecife ha llevado a cabo una operación contra la venta de productos falsos en establecimientos, naves y en el mercadillo municipal que ha propiciado la incautación de 25.197 productos falsificados de marcas internacionales de prestigio los cuales tendrían un valor en el mercado de unos 4,2 millones de euros. En las distintas redadas se ha denunciado a 21 personas por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

La primera operación tuvo lugar el pasado mes de abril en una nave de Arrecife dedicada a la venta de todo tipo de productos, en la que se intervino 19.164 productos falsificados que hubiesen alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 1,4 millones. Además, se procedió al precinto de una máquina troqueladora para colocar etiquetas y al decomiso de 44.000 etiquetas adhesivas falsas de la CE (Conformidad Europea) las cuales son utilizadas por los fabricantes e importadores para informar a los usuarios y autoridades que los productos comercializados cumplen con las directivas europeas.

En el mercadillo municipal se incautaron 2.430 artículos falsificados con un valor en el mercado de 2,1 millones. La última operación tenía lugar ayer en un establecimiento comercial regentado por personas de diferentes países asiáticos, en el que se requisaron 3.603 artículos con un valor en el mercado ilícito de 612.999 euros.