El Ayuntamiento de Tías pondrá en marcha un plan municipal de obras públicas con una inversión de diez millones, de los que siete serán a través de un préstamo bancario. El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, informó ayer durante la presentación del plan que " entre las obras previstas, 2,5 millones irán a incrementar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio; y unos tres millones serán invertidos en el plan de modernización y la mejora de los espacios públicos del centro de Tías y Puerto del Carmen.

Entre las obras de infraestructuras públicas se destinarán cerca de dos millones a la transformación de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez y a la Avenida de Las Playas, a la altura del Hotel San Antonio ( donde está contemplado en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen un nuevo hotel de 5 estrellas). Entre las instalaciones deportivas, 1,3 millones irán al nuevo pabellón cubierto en el municipio, se cambiará el césped a los campos de fútbol de Tías y Puerto del Carmen. Asimismo, se acometerá la reforma del tanatorio, por 180.000 euros; y de las dependencias de la Policía Local, por otros 300.000 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, destacó que entre estas mejoras programadas, cuyas obras se ejecutarán en el segundo semestre del 2017, está la modernización del Paseo de Matagorda y la renovación de varios puntos en La Tiñosa, así como destinar más recursos al turismo, deportes, reformas de los centros socioculturales de los pueblos, y dotaciones públicas, "muy necesarias y demandadas por los vecinos".

Por su parte, el alcalde de Tías detalló que "en abril,de este año 2017, cuando decidimos solicitar este nuevo préstamo de siete millones, el interventor certificó que el nivel de endeudamiento era del 34º%, uno de los más bajos en la historia de este Ayuntamiento. Y si sumamos los siete millones de euros del nuevo préstamo, el nivel del endeudamiento del Ayuntamiento de Tías se sitúa a partir de ahora en el 60%". Para el alcalde tras la reducción de la deuda municipal en 20 millones de euros, "y poniendo en marcha los mayores planes de inversión en obra pública en este Ayuntamiento, por valor de otros 20 millones (10, 5 millones en 2014 y los 10 del nuevo plan) el ratio final del endeudamiento del Ayuntamiento de Tías será del 60 %, es decir, 17 puntos menos que hace 6 años cuando asumí la alcaldía".

Hernández afirmó que el consistorio "está al día con proveedores, no tememos gente esperando para cobrar y este Ayuntamiento ha logrado el saneamiento económico invirtiendo cerca de 20 millones, 10 millones ejecutadas desde finales del 2015 y otros 10 millones para próximas licitaciones".