El que la sigue la consigue, dice el refrán. Y así se lo ha aplicado al pie de la letra el fotógrafo cántabro afincado en Lanzarote desde hace 18 años César Piret, que logró el pasado 7 de mayo inmortalizar con su cámara tras la puesta de sol una imagen del Teide desde el pico Guardilama (La Geria), uno de los volcanes más alto de la Isla, unos 600 metros, situado en el límite de los municipios de Tías y Yaiza, en el sur de Lanzarote.

"¡¡ El Teide desde Lanzarote !! Otro sueño cumplido... después de 18 años queriendo verlo, habiendo ido infinidad de veces, por fin desde la Montaña Guardilama, uno de los volcanes más altos de la Isla (apenas 600m) pude divisarlo", escribió el fotógrafo en su cuenta de Facebook el pasado 9 de mayo.

Piret asegura que captó la fotografía unos 20 minutos después de la puesta de sol, sobre las nueve de la noche, con el pueblo de Yaiza iluminado. Después de años intentando divisar el Teide desde Lanzarote, la montaña más alta de España (3.718 metros) logró hacer su deseo realidad. "Lo había intentado muchas veces, en unas ocasiones salía solo, en otras con amigos, pero la meteorología no acompañaba y en esta ocasión sí lo hizo. El día estaba muy nítido y vi el Teide. Fue increíble", explica Piret, quien acudió sin compañía en esta nueva salida. Femés, Las Breñas o Playa Blanca son otras de las localidades desde las que en días muy claros se ha podido divisar desde Lanzarote el pico Teide.

Sin embargo, el imponente Teide no fue lo único que inmortalizó con su objetivo Piret la jornada del 7 de mayo desde la ladera sur de Guardilama. Ese mismo día captó el rayo verde, denominado también destello verde, un fenómeno óptico atmosférico que tiene lugar momentos antes de la salida del sol o momentos después de la puesta del sol, como ha sido este caso. Este último destello apenas se puede ver un par de segundos sobre la posición del sol. Además, Piret retrató la conjunción de Júpiter y La Luna desde Guardilama. Una noche que Piret no olvidará.