La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife plantea un solárium y piscina natural entre los puentes del Castillo

El Colegio de Arquitectos prevé un concurso de ideas para facilitar el disfrute público de la bahía y la restauración del conjunto histórico

Arrecife plantea un solárium y piscina natural entre los puentes del Castillo

El Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al Colegio de Arquitectos de Lanzarote la convocatoria de un concurso de ideas para facilitar el baño y el disfrute público de la bahía capitalina. Una de las propuestas consistirían en crear un solarium con escalinatas en el muro del frente marítimo entre los dos puentes de piedra del Castillo de San Gabriel lo que permitiría utilizar esa parte del litoral como una piscina natural.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, pidió ayer a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, en su primera visita oficial a la capital de la isla, que "se sume a nuestra intención de convertir Arrecife en una playa urbana, generando accesos a la marina". De Anta apuntó que el Colegio de Arquitectos de Lanzarote trabaja ya "en un concurso de ideas para esponjar el contacto entre mar y tierra, para facilitar el baño y el disfrute público de nuestra bahía. Y entre otras posibilidades, se encuentra la de transformar la lámina de agua entre los dos puentes del Castillo de San Gabriel en una piscina natural".

Durante el recorrido por el centro de la ciudad, la consejera de Turismo, Eva de Anta y y el concejal de Cultura y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González visitaron también el Puente de las Bolas, para el que existe un proyecto de restauración y en el que la Dirección General de Patrimonio Cultural invertirá 90.000 euros con el objetivo de que la ciudad se abra al mar.

Lorenzo recordó que su departamento tiene contemplada una partida económica para impulsar el nuevo uso del Islote de la Fermina que se encuentra actualmente cerrado y abandonado. A este enclave se destinarán 250.000 euros en los presupuestos de 2017, con el objetivo de impulsar la recuperación de un espacio "que lleva demasiado tiempo en desuso y que debe ser puesto a disposición de los ciudadanos", aseguró.

En la misma línea se mostró el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que aseguró que "las tres administraciones tienen que ponerse de acuerdo para consensuar un proyecto que saque del ostracismo este espacio que lleva años abandonado y que debe sacarse adelante".

Compartir el artículo

stats