El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero anunció ayer en Lanzarote que su departamento encargará este año la redacción de los proyectos necesarios para acometer la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado en los núcleos poblaciones de Yaiza y Uga.

En su visita a la isla, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés trasladó a Quintero la necesidad de ejecutar "otras actuaciones prioritarias en materia de aguas para la isla, como la segunda fase del saneamiento del municipio de Tinajo o completar el saneamiento de los núcleos urbanos del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, lo que incluye la finalización de los trabajos que se ejecutan en Caleta de Famara".

San Ginés considera que estas actuaciones "podrían incluirse en el Convenio Canarias-Estado de 2018 y sucesivos, dado que según explicó el propio consejero establece como líneas financiables las actuaciones relacionadas precisamente con el saneamiento, la depuración y la reutilización de aguas". Quintero solicitó al Cabildo que tenga preparado antes de diciembre los proyectos prioritarios para la isla.