El área de Agricultura de Teguise, en colaboración con la Oficina de la Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento de Haría, promueve un proyecto que consiste en cultivar plantas y flora autóctona para trasladarlas luego a zonas ajardinadas y espacios públicos del municipio. Según el edil del área, Agustín Méndez "este proyecto contribuirá a la recuperación y reproducción de especies de flora nativa, a la vez que embellecerá nuestras zonas verdes con los cultivos que crezcan en este invernadero".

La inversión del Ayuntamiento asciende a 10.000 euros, y ha consistido en la rehabilitación de 1.500 metros cuadrados de invernadero, así como el acondicionamiento del suministro eléctrico para poner en funcionamiento bombas de aguas y todo lo que requiera de luz en dicha instalación, así como la impermeabilización y pintado del aljibe para el riego.

Además, dicho depósito abastece a las 30 parcelas de 100 metros cuadrados destinadas a huertos ecológicos para los agricultores, así como a los canteros de cebollinos, utilizados por los vecinos para fomentar el cultivo de la cebolla tradicional.

El concejal ha explicado que también se ha habilitado una zona de acceso "para que una vez arranque la plantación de flora, todos los escolares y personas interesadas en la materia puedan visitar el invernadero y conocer in situ las variedades de plantas".